Menu
|

Zuragon / Identity

Editorial, Gráfica, Identidad, Labeling, Packaging, Retail, Web

Zuragon / Identity

 

Branding / Zuragon

Zuragon es una marca que centra su esfuerzo en crear y desarrollar software de alta tecnología para vehículos autónomos y ahorro energético. Su constancia les permite evolucionar y patentar nuevos productos con el fin de crear un futuro cercano más seguro y sostenible a través de la innovación. Dicho crecimiento les lleva a reflexionar sobre su imagen de marca. Pretenden no solo tener una identidad que les ayude a posicionarse, sino una identidad de marca que los impulse, les anime y desafíe para continuar con el objetivo de ser líderes mundiales.

Lo más complicado de este proyecto, para nosotros, fue tratar de comprender el lenguaje técnico y las siglas que definen sus productos. Una vez comprendido como funcionan e influyen en nuestras vidas cotidianas, analizamos su competencia y la repercusión de esta tecnología en la tendencia del mercado actual.

Por lo que propusimos:
• Potenciar la imagen de marca, poniendo en evidencia los valores fundamentales, demostrando lo que somos capaces de hacer.
• Diferenciarnos de la competencia, creando una propuesta de valor única y de representación fuera de lo habitual.
• Crear una marca que nos acompañe en el crecimiento empresarial asociado al posicionamiento de los potenciales clientes.

El logotipo se rediseñó, se planteó una nueva gama cromática y estilos tipográficos, además de establecer un estilo gráfico visual propio, para comunicar de manera efectiva el mensaje de innovación, sostenibilidad, seguridad, honestidad y autocrítica.

 

 

 

Se creó una identidad visual sabiendo de antemano cuál sería la gama colorimétrica que nos representaría. Una gama alineada a la sostenibilidad y a la responsabilidad con nuestro medio. Usamos como punto de partida la imagen cenital de nuestro planeta. Seleccionamos los colores corporativos de la marca que nos ayude a comunicar nuestra personalidad cercana, con un perfil medioambiental que nos diferencie de la competencia.

 

La tipografía que elegimos transmite nuestro mensaje, con carácter humilde, sin arrogancias, donde lo primero son las personas, su seguridad y su entorno. Que nos permita ser flexibles en el momento de trabajar nuestra marca y submarcas.
La tipografía que mejor encaja con nuestros requerimientos es la Bill Corporate. Muy limpia, con una familia extensa que nos permite comunicarnos con todo el mundo, con un gran espectro de idiomas y símbolos. Pero sobretodo es una tipografía eficiente, que es lo que más buscamos para este proyecto en concreto.

Actualmente zuragon tiene submarcas de productos específicos aplicados a vehículos de conducción autónoma, pero ya están pensando en ampliar esta tecnología a otros objetos de la vida cotidiana. Esto nos obliga a revisar su arquitectura de marca y sus aplicaciones a diferentes soportes de comunicación, para dar una respuesta inteligente a los posibles crecimientos de líneas de productos, que sea de fácil aplicación por parte de la marca y de compresión e identificación funcional por parte de los clientes..

 

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!