Menu
|

The Loft Story / Branding

Editorial, Gráfica, Identidad, Packaging, Retail

The Loft Story / Branding

 

IDENTIDAD INTEGRAL / THE LOFT STORY

The Loft Story, un nombre que desde el principio nos resultó enormemente inspirador y que nos permitió dejar de pensar simplemente en una tienda de artículos de decoración para adentrarnos en el mundo de los verdaderos hogares, donde lo importante son las historias que allí suceden.
 
El estudio de arquitectura CRYSTALZOO nos encargó el desarrollo integral de la identidad corporativa de The Loft Story, es decir, nos llamaron para hacer lo que más nos gusta: pensar y diseñar una marca global donde trasladar su personalidad a cada detalle aplicado a cada punto de contacto. Así, el diseño de la identidad corporativa nos llevó a definir también las etiquetas de productos, el papel de regalo, las bolsas, las tarjetas de visita, postales, pegatinas, etc., que completaban el trabajo de retail.
 
El análisis de la competencia y el mercado local destacó varios puntos importantes a tener en cuenta. Por un lado, concluimos que ninguna de las marcas analizadas estaba definida en un nicho específico (clasificación de productos). Por otro, nos llamó la atención que la relación calidad-precio parecía ser la única propuesta de valor tenida en cuenta hasta la fecha. Además, detectamos que las relaciones marca-consumidor y producto-consumidor no eran tenidas en cuenta. Y por último, descubrimos que no se atendía tampoco a la relación de los objetos con el espacio que habitan.
 
Ante esto, nos hicimos la siguiente pregunta ¿de verdad creemos que una casa es un simple contenedor de cosas? La respuesta es no, una casa es un lugar donde ocurren historias, donde los objetos se relacionan con el espacio y con las personas que lo habitan. Por este motivo The Loft Story no vende cosas, vende elementos que dan forma a la vida de las personas, siendo testigos y cómplices de esas vidas.

 

El espacio como contenedor y la historia como contenido. Las personas interactúan dentro con nuestros objetos.


Si las sillas hablaran…

 

 

Así, el logotipo se convierte en un espacio en tres dimensiones, construido de forma sencilla y neutral, reforzado por una tipografía limpia de palo seco, donde todos los estilos de vida y de decoración tienen cabida.

 

La imagen sobria a la vez que contundente de logotipo permite una identidad versátil pensada para contar historias. Las diferentes texturas y los diferentes soportes nos permiten mostrar la diversidad de conversaciones, anécdotas o formas de vida posibles que envuelven a los nuevos elementos que van a entrar a formar parte del espacio: los nuevos protagonistas de la historia. Una historia siempre cambiante, impredecible y espontánea, que se visualiza a través de la disposición de algunos elementos con las pegatinas sobre el papel de regalo.

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!