Menu
|

Pepe Mendoza / Branding

Gráfica, Identidad, Labeling, Packaging, Web

Pepe Mendoza / Branding

 

CASA AGRÍCOLA – PEPE MENDOZA / BRANDING

Muchos años son los que acompañan a Pepe Mendoza. Enólogo de gran trayectoria, con experiencia no solo en la elaboración de vinos sino también en como transmitir los sabores de la tierra en un producto tan exquisito.

Después de una charla amena y relajada (tras muchos años de conocernos) nos comunica que quiere que formemos parte de su proyecto. Después de trabajar de la mano con la bodega Enrique Mendoza durante toda su vida, se lanza a una aventura. Sale de las grandes escalas para centrarse en sus terrenos, su masía, su hogar y sobre todo, su familia, protagonista de este proyecto.

Un emprendimiento familiar, encabezado por un nombre que afirma el sitio donde sucede todo: CASA AGRÍCOLA.

Este proyecto de carácter personal, de tamaño reducido y con un producto selecto, pretende retomar la manera tradicional de hacer las cosas y de volver a un contacto cercano con la naturaleza cuidando el detalle.

Desarrollamos la identidad corporativa de manera integral, desde el logotipo hasta el diseño de labeling de todos sus vinos, pasando por todas las aplicaciones de marca como el corcho, cápsula, tarjeta de visita, Brandbook, catálogo de productos y sitio web.

Como decíamos, la familia se transforma en el centro de la identidad. Y en particular, Lola. Un entrañable ser de cuatro patas que controla las emociones más profundas de cada uno de los integrantes de la familia, quienes decidieron homenajearla convirtiéndola en símbolo de la marca.

Desarrollamos dos versiones. Una horizontal, más corporativa, que hace referencia a casa agrícola. Y otra, con formato circular, que hace más referencia al autor. Esta doble línea se debe a los usos estándar que suelen aplicarse en el mundo del vino -como corcho, cápsula, sellos y lacres-, donde la combinación de ambas formas proporciona la versatilidad idónea.

La personalidad de marca se resume en una identidad cercana, familiar, tradicional (métodos de elaboración) y con ciertos toques clásicos que ayudan a posicionar a la marca dentro de su público objetivo.

Tal es así, que existe una línea de producto exclusiva llamada Pureza, de tiradas limitadas, donde la estética limpia y minimalista prima, permitiendo aportar valor al producto mediante un diseño equilibrado y armónico.

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!