Menu
|

Digital Brand / COEA

Editorial, Gráfica, Identidad, Web

Digital Brand / COEA

IDENTIDAD DIGITAL / COEA

Toda marca sufre, a lo largo de todo su recorrido, transformaciones y actualizaciones debido a los cambios que el mundo genera. Este es el caso de la digitalización de la marca realizada para el COEA, Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante.
Para este proyecto se tomó la decisión, debido al interés y las exigencias de los colegiados, de dar un paso importante en dicha actualización para mejorar la información y los procesos de afiliación. Se pusieron en contacto con nosotros con su problema de comunicación y nos pusimos a trabajar para dar respuesta a estas necesidades.
La solución pasó por sustituir el diseño de folletos impresos para establecer un sistema de envíos por email, en el que el diseño se convierte en pieza fundamental, sobre todo en el backend para la gestión de contenidos. Se obtuvo una mejora en la optimización del tiempo y la gestión de recursos y costes.

Además, planteamos una reestructuración de la web para mejorar la usabilidad tanto de la parte pública, dirigida a pacientes, como la privada, dirigida a los colegiados. Trabajando fundamentalmente la coherencia gráfica, primordial en la creación de marca, se definió toda una linea de diseño corporativo digital para todos y cada uno de los soportes empleados. Junto a ello, se aprovechó para desarrollar una app móvil, que sirve de canal de comunicación directo con los colegiados, con un diseño fácil e intuitivo.

Esto nos llevó a establecer una versión del logotipo para soportes digitales, pensada para funcionar correctamente tanto en redes sociales como en smartphones y tablets de cualquier sistema operativo. Un proyecto que nos resultó apasionante y nos permitió salir de la cotidianidad de la gestión de marca en soportes OFF.

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!