Menu
|

Branding / Le Mien

Gráfica, Identidad, Labeling, Naming, Packaging, Retail, Web

Branding / Le Mien

 

LE MIEN / GAUFRERIE – CRÊPERIE

No hay nada más lindo que ver feliz a un cliente. Ahí es cuando nos damos cuenta de que su sueño se ha cumplido. Una Gaufrerie y Crêperie asentada en pleno centro de Alicante, con un producto especialmente elaborado para mantener la tradición de su fórmula familiar y evolucionado para complacer a un público exigente. Para dar respuesta a este modelo de negocio, propusimos elevar el Gaufre y el Crêpe a un nivel mucho más refinado, con una imagen más cuidada y sofisticada.

“Podríamos perfectamente ir con una pamela a disfrutar
de un Ma Gaufrette relleno con especias y materia prima de origen”

Después de analizar la competencia y obtener conclusiones, arrancamos con la propuesta de naming para la marca y sus líneas de productos, utilizando el idioma francés como elemento diferenciador con una competencia mayoritariamente en italiano y recalcar así los orígenes franceses y belgas de su producto con receta tradicional. El Gaufre y el Crêpe se compran por impulso, en un deseo irrefrenable que surge de repente. Tras esta conclusión desarrollamos una estrategia de marca donde los productos de Le Mien se convierten en antojos y caprichos que poseer para nosotros solos, sin compartirlos con nadie.

Concepto: ¡Es mío, y solo mío!

 

Definido su nombre y lenguaje decidimos asociar esta posición “endiosada” y “caprichosa” de los Gaufres y Crêpes, con el color dorado: clásico, elegante y sofisticado. Estas características, junto a la herencia de la fórmula magistral con la que se elaboran los productos, definen las pautas gráficas para la construcción del logotipo, que nos deja ver aquel recuerdo de etiquetas de frascos antiguos, sus tipografías clásicas, su sobriedad en las composiciones, sus brillantes contrastes de negros, dorados y blancos.

 

 

De igual manera trabajamos el packaging y labeling, aplicando atributos elegantes y sobrios, como el diseño de tramas con líneas, asociada a las rayas diplomáticas que podemos encontrar en prendas de alta costura, con el fin de posicionar a Le Mien como el sitio de referencia de Gaufres y Crêpes exclusivos en Alicante. 

 

 

Como siempre decimos, no solo es cuestión de diseño, sino también de elegir los materiales adecuados para la confección de las piezas que conforman nuestra marca. Y con el fin de impregnar de sobriedad a la marca, pero también para acercarla a un público elegante pero también desenfadado, nos inspiramos en los diseños y los jardines de la época Art Noveau, estableciendo un equilibrio en la marca entre las formas rectas y las orgánicas.

 

 

El espacio donde sucede esta magia está definido por elementos que nos ambientan en los ’30 en ciudades cosmopolitas de Francia y Bélgica; exactamente, París y Bruselas. Sus jardines, sus aceras, sus sillas, sus mesas, sus materiales, su modernismo y sobre todo romanticismo, que junto a nuestro viaje en el tiempo nos transporta a aquellas tiendas de Gaufres y Crêpes en donde su inconfundible olor de masas recién fundidas en planchas invadían las calles. Para formar parte de este viaje, hemos planteado que las personas que trabajan en Le Mien vistan de forma que nos haga recordar que estamos comprando un producto elaborado, sofisticado y que está hecho solo para ti.

 

 

Un proyecto de Branding/Identidad corporativa integral (naming, logotipo, aplicaciones, packaging, labeling, retail, web) que se resume en una amalgama de personas que trabajaron para que este proyecto se haga realidad (copys, directores de arte, directores creativos, fotógrafos, filmmakers y desarroladores).

Colaboran:
Naming y copy: Hoy es el día
Retail: Roberto Capraseca
Fotografía: Fernando de Juan Cuenca
Video: Jose Martínez – Abarca

 

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!